Atadas de manos y con disparos en diferentes partes del cuerpo fueron encontrados este domingo los cuerpos de dos mujeres en la colonia
Torocagüa, en
Comayagüela.
Vecinos del lugar relataron a los agentes de la Policía que se presentaron en la escena del crimen, que las dos mujeres fueron llevadas hasta el lugar a bordo de una camioneta de la cual no establecieron más características.
Las mujeres fueron bajadas del automóvil y después acribilladas por sus verdugos. Sus cuerpos quedaron a la orilla de la calle.
Una de las féminas - de contextura gruesa- tenía un trapo rojo envuelto en su cabeza, las manos atadas hacia atrás e iba vestida con una blusa estampada café, un pantalón morado y estaba descalza. Se calcula que tenía una edad de entre 35 y 40 años.
Mientras que la otra -de contextura delgada- vestía un pantalón
jean
azul oscuro, blusa morada, zapatos color vino y tenía sus manos atadas hacia adelante. Su cuerpo quedó sobre una acera y se presume que al ser bajada del vehículo corrió para tratar de salvar su vida.
Agentes policiales indicaron que en la escena del crimen se
contabilizaron
al menos catorce casquillos de arma automática.
Personal de Medicina Forense y técnicos en Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se presentaron en el lugar de los hechos para identificar a las féminas.
Mientras tanto, detectives del departamento Contra Muerte Violentas de Mujeres tomaron las declaraciones de algunos posibles testigos oculares de los hechos.
Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el 2012
más de 600 mujeres fueron asesinadas
en el país.
El Congreso Nacional aprobó esta semana reformas al Código Penal que castigan el delito de femicido con una pena de 30 a 40 años de prisión.