San Pedro Sula, Honduras.- En la morgue de San Pedro Sula se siente un ambiente denso, debido a que familiares de las doce personas muertas tras un accidente aéreo registrado en Roatán, Islas de la Bahía, durante la noche del lunes 17 de marzo, comenzaron a llegar para reclamar los cadáveres.
Tal es el caso de la hondureña Edith Torres Santos, originaria de Tela, quien llegó al centro forense para retirar los cuerpos de su hija, sus dos nietas y su yerno para darles el último adiós.
La hija de Edith, identificada como Alba Rosa Acosta Torres, viajaba con su familia en un avión que, según informes, presentaba fallas técnicas. Junto a ella estaban sus dos pequeñas, Rosmeri Nicolle y Carla Abigaíl Mejía Acosta, y su esposo, Carlos Edwin Mejía Ramos.
“Siempre iban a pasear ellos”, manifestó Edith ante los medios, mientras intentaba mantenerse con fortaleza pese al difícil momento.

Accidente aéreo
El trágico accidente aéreo se registró al filo de las 6:18 de la tarde, y dejó un saldo trágico de 12 muertos y cinco sobrevivientes.
Según el reporte de las autoridades, el avión, que se dirigía al Aeropuerto Guillermo Anderson de La Ceiba, Atlántida, se estrelló en el mar, llevando consigo la vida de personas que solo buscaban disfrutar de un momento en familia.
“No lo podía creer, no sabía que habían salido de viaje”, agregó Edith, quien a su vez cuestionó el estado en el que se encontraba el avión.
“Dicen que el avión estaba malo... No les importan las personas, les importa el dinero”, denunció.
Finalmente, la adolorida madre de familia refirió que dejará todo en las manos de Dios, pues asegura ser consciente de que todo en esta vida se paga.
“Si no las pagan cuando mueren, las pagan aquí, porque nadie se va sin pagar”, reflexionó Edith Torres.
Cabe mencionar que los doce cuerpos de las víctimas fueron trasladados desde Roatán hasta la morgue de la ciudad industrial y sus familiares están arribando gradualmente para recuperar los cadáveres y rendirles homenaje, previo al triste adiós.