Durante las primeras horas del día, la Policía Nacional registró el levantamiento de cinco cadáveres en diferentes lugares de la zona norte, siendo esta ciudad la de mayor número de homicidios ocurridos ayer.
La Policía Nacional Preventiva de San Manuel, Cortés, informó que en una zacatera en la orilla de la carretera hacia El Porvenir, se encontró el cuerpo de una joven adolescente, de aproximadamente unos 16 años de edad, quien según el dictamen de Medicina Forense tendría nueve heridas de bala en el cuello, rostro y su brazo izquierdo.
Los agentes de la DNIC hicieron el levantamiento de evidencias, entre ellas nueve casquillos de bala 9 milímetros.
La jovencita vestía un jean azul, blusa y sandalias blancas. No portaba documentos personales que la identificaran, por lo que fue ingresada a la morgue como desconocida.
Más hechos violentos
En la colonia Callejas del sector Rivera Hernández, un hombre de entre 30 a 35 años de edad fue ultimado a balazos en el bordo de la zona. Vestía un jean gris, camiseta amarilla y tenis negros.
Ningún familiar llegó a reconocer el cadáver en la escena y se desconoce el móvil del crimen.
Otra persona falleció ayer en el hospital regional Mario Rivas tras ser herida en la colonia Lomas del Carmen.
Los parientes de Edwin Jonathan Adriano Portillo, de 28 años, afirmaron que su familiar era comerciante de artículos para el hogar y que ayer a las 8:40 de la mañana salió de su vivienda en la colonia Lomas del Carmen.
Se presume que intentaron asaltarlo y él se opuso, por esa razón lo habrían herido. Recibió un disparo en la parte izquierda de su abdomen y fue trasladado a la emergencia de cirugía del centro asistencial, donde pereció minutos después de ser atendido por el personal médico.
Mientras que en la carretera que conduce de San Pedro Sula hacia Ticamaya, el cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado por los vecinos del lugar y denunciaron en la Policía Preventiva el hallazgo. Tenía varios balazos en su cuerpo y tenía tatuajes alusivos a una pandilla.
En la tarde los familiares del fallecido llegaron a las instalaciones de la Primera Estación de Policía de esta ciudad para denunciar la desaparición de Osman Nahún Bonilla Miranda, de 32 años de edad, quien habría sido raptado en la colonia Rivera Hernández por varios sujetos armados que lo llevaron en un vehículo sin placas el viernes pasado.
Cerca del mediodía de ayer en la colonia Felipe Zelaya, frente a un campo de fútbol, murió el constructor Juan Casildo Ramírez Montes, de 38 años, al ser atacado a balazos por dos hombres en moto.