Sucesos

“Creemos que podría estar con vida”, dice director de la Policía Nacional sobre Angie Peña

El titular de la Policía no profundizó en más detalles sobre las acciones realizadas y reveló que en los próximos días darán a conocer más detalles sobre el caso
30.08.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Director General de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, informó sobre las últimas actualizaciones en el caso de Angie Peña, la joven desaparecida en Roatán, el pasado 01 de enero de 2022.

A través de una conferencia de prensa, Sánchez afirmó que por parte de la Policía Nacional “no se pierden la esperanza de encontrar a Angie con vida”.

El titular de la Policía no profundizó en más detalles sobre las acciones realizadas, ni pruebas que confirmen que Peña se encuentre con vida, no obstante, reveló que en los próximos días darán a conocer más detalles sobre la desaparición de la joven hondureña.

En ese sentido, como parte de las acciones de búqueda, las autoridades realizaron al menos cinco allanamientos en propiedades de un ciudadano estadounidense identificado como Gary Johnston, de 63 años, de profesión empresario y con domicilio en Islas de la Bahía.

De acuerdo a reportes policiales, el caso no ha sido designado bajo secretividad, sin embargo, por su alta sensibilidad, el Ministerio Público (MP) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) solicitaron no referirse a los avances, ya que podrían poner en riesgo la investigación.

Gary Johnston fue detenido a solicitud de uno de los fiscales del Ministerio Público participante en la operación.

La detención del norteamericano abre líneas de investigación por posibles casos de trata de personas por parte de ciudadanos de otros países que han venido a residir al sector de Islas de la Bahía.

LEA: Durante operativo de búsqueda de Angie Peña, rescatan a menor secuestrada en Roatán

Elementos de la Policía Nacional realizaron allanamientos en la vivienda del estadounidense Gary Johnston.

“Tenemos pruebas de que Angie Peña está con vida”, aseguró funcionaria

Según confirmó Sua Martínez, titular de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas (CICESCT), el pasado -28 de junio- a Diario La Prensa, las investigaciones hechas hasta ahora sugieren que en realidad la joven capitalina de 23 continúa con vida.

“Dentro de la investigación se ha determinado que Angie Peña está viva”, manifestó Sua Martínez.

En ese sentido, adelantó que “se va a interponer una alerta internacional”, dado que hay pruebas que respaldan esa teoría.

“Tenemos pruebas, junto con la doctora Julissa Villanueva y la madre de la joven, de que está viva”, reiteró.

Sin embargo, en las declaraciones no mencionan el lugar donde podría estar la joven licenciada, tras casi siete meses de la desaparición.

Según las autoridades, los trabajos de búsqueda continúan, pero la familia ha interpuesto denuncias ante el Ministerio Público por la lentitud en el proceso.

Casi ocho meses de la desaparición de Angie

Han pasado más de ocho meses desde que Angie Peña desapareció el pasado en la playa de West Bay en Roatán, Islas de la Bahía, mientras se conducía en una moto acuática.

El pasado 22 de junio, la Policía Nacional anunció una recompensa de 100 mil lempiras a quien brindara información sobre la joven.

Walter Peña, padre de Angie, dijo que como familia siguen haciendo hasta lo imposible para dar con su paradero. Informó que recientemente se reunieron con la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, para abordar los avances de la investigación, la cual ya tendría algunos sospechosos.

“Las cámaras de seguridad de los negocios que están en Roatán y que captaron posibles movimientos de mi hija milagrosamente se borraron. Por otro lado, la Fiscalía de Roatán no quiere presentar los requerimientos, no sé si es por miedo o por encubrir, no están colaborando para que esto se aclare”, aseguró el progenitor.

“Ahora más que nunca sabemos que mi hija está viva y los resultados de los peritajes indican preliminarmente que la moto encontrada no tenía señales de haber existido lucha de cuerpo a cuerpo, sangre o cabellos”, sostuvo en entrevista.

Concluyó diciendo que como familia han aportado toda la documentación requerida en apoyo a las autoridades.

ADEMÁS: Cronología del caso Angie Peña: 250 horas y 11 días desde su desaparición en Roatán