Dictan detención judicial a uno de los sospechosos implicados en triple crimen en El Cimarrón

El informe brindado indica que el crimen estaría vinculado a un desacuerdo relacionado con el pago de droga y bebidas alcohólicas; ya se reveló la identidad de las víctimas

  • Actualizado: 15 de mayo de 2026 a las 16:27
Dictan detención judicial a uno de los sospechosos implicados en triple crimen en El Cimarrón

Tegucigalpa, Honduras.- Un juez competente ordenó este viernes la detención judicial de un hombre de 37 años de edad, señalado como presunto responsable de un triple crimen ocurrido el martes -12 de mayo- en el sector de El Cimarrón, en el Distrito Central, capital de Honduras.

La decisión judicial se emitió tras la presentación del requerimiento fiscal y la audiencia de declaración de imputado, en la que se presentaron elementos iniciales de la investigación desarrollada por las autoridades.

El caso está relacionado con la muerte violenta de Alejandro José Mancilla Reyes, Bowye Burke Midence y Axel Oved Cerrato Pineda, este último identificado como miembro de la comunidad LGTBIQ+.

Capturan a tres supuestos implicados en masacre de El Cimarrón en Tegucigalpa

Los cuerpos de las tres víctimas fueron encontrados carbonizados en el cerro El Cimarrón, hecho que generó una investigación inmediata por parte de las autoridades.

De acuerdo con las diligencias investigativas, el crimen estaría vinculado a un desacuerdo relacionado con el pago de droga y bebidas alcohólicas, situación que habría desencadenado los hechos violentos.

Las investigaciones establecen que inicialmente dos de las víctimas fueron trasladadas hasta la colonia Monterrey, en Tegucigalpa, específicamente a un apartamento propiedad de Axel Oved Cerrato Pineda.

"Soy inocente": dueño de rapidito sospechoso de participar en masacre de El Cimarrón

Tras revisar el teléfono de una de las víctimas, se habrían encontrado imágenes vinculadas a otra estructura criminal, según las investigaciones dadas a conocer por el Ministerio Público (MP).

Posteriormente, se produjo un altercado en el que uno de los sospechosos habría sacado un arma de fuego y disparado en reiteradas ocasiones, según el informe preliminar de las autoridades.

Se conoció que las otras dos víctimas habrían sido atacadas con arma blanca, provocándoles la muerte en circunstancias aún bajo análisis.

Los tres cuerpos fueron trasladados en un autobús propiedad del ahora imputado hasta la aldea Cimarrón, donde fueron rociados con gasolina y posteriormente incendiados, según las líneas investigativas del caso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias