El Juzgado de Letras Penal dictó auto de prisión en contra de tres mujeres acusadas de proxenetismo en casas de masaje.
La resolución se dictó en una audiencia inicial en la causa instruida en contra de Marlin Danubia y Neisa Elizabeth, de apellido Fonseca Valle, y Santos Rubenia Barahona Pozo, informó Melvin Duarte, portavoz del Ministerio Público.
La primera fue acusada por el delito de proxenetismo agravado, en perjuicio de testigos protegidos menores de edad, penado hasta 15 años de prisión.
Las otras fueron acusadas por proxenetismo simple, penado de seis a diez años de reclusión. Además, una multa hasta 200 salarios mínimos.
La Fiscalía de la Niñez acusa a estas mujeres por incurrir en explotación sexual comercial en perjuicio de jóvenes y menores de edad.
Las tres féminas operaban en dos centros de prostitución de la capital disfrazadas como casas de masaje.
Fue en dos allanamientos coordinados por la Fiscalía, los que ser realizaron la semana anterior, como se logró desarticular dichos establecimientos ubicados en la colonia Alameda y la 15 de Septiembre.
La Fiscalía acreditó en el Juzgado los indicios suficientes para dictar el auto de prisión, con la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que las imputadas fueron remitidas a Támara.