Por razones aún
desconocidas, una estudiante de un instituto ubicado en la colonia Lomas del Guijarro de la capital de Honduras intentó suicidarse este jueves desde el tercer nivel del centro educativo.
La
jovencita, de 17 años, salió por una de las ventanas del edificio y amenazó con lanzarse, por lo que vecinos y autoridades de la institución en la cual recibe el pan del saber, llamaron a la Policía y al Cuerpo de Bomberos para que acudieran de inmediato y auxiliaran a la menor.
Desafiando la amenaza de la adolescente, un agente de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) subió
hasta donde estaba la muchacha y converso con ella, logrando tomarla de la mano, con lo que evitó que se lanzara a tierra.
La menor, parada en el bordo del tercer nivel del centro educativo, se mostraba nerviosa ante la presencia de la Policía, Bomberos y los curiosos que transitaban por el lugar.
Después de algunos minutos de conversar y mantenerla tomada de la mano, el detective convenció a la menor de desistir de su intento por quitarse la vida.
Por su parte, los elementos del Cuerpo de Bomberos utilizaron un camión-canasta, el cual tiene un brazo hidráulico, para hacer descender tanto a la jovencita como al detective que le hizo compañía durante varios minutos.
Al centro educativo se hizo presente la
subcomisario Fátima Ulloa, jefe del departamento de Delitos Especiales de la DNIC, quien conversó con las autoridades del instituto.