TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Colegas, amigos y familia del comisionado de Policía José Trinilo Pacheco Flores, quien lamentablemente falleció a causa de un paro cardiaco, le dio el último adiós este jueves en la capital.
En horas de la mañana se llevó la misa de despedida en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, luego sus restos fueron trasladados al Cementerio San Miguel Arcángel de la capital.
LEA: A 18 años de cárcel condenan al responsable del asesinato de la abogada Indiana Castellanos
Los familiares, compañeros de labores, así como amigos cercanos, lamentaron su muerte manifestando que Pacheco Flores fue una persona excepcional y un gran líder, comprometido con la mejora policial, especialmente en Islas de la Bahía donde fue su última asignación.
El comisionado Pacheco sirvió a Honduras por más de tres décadas, destacándose por ser uno de los oficiales más preparados en el ámbito policial, ya que era máster en Políticas Públicas de Seguridad Humana y doctor en Criminología.
ADEMÁS: Caen dos presuntos extorsionadores de la pandilla 18 en la colonia El Pedregal
Dentro de los cargos que presidió el oficial destacan el de Jefe de Modernización, Asuntos Internacionales y Cooperación externa; fue director de la Policía Comunitaria y del Instituto Técnico Policial.