Autoridades forenses, fiscales y agentes de la Policía de Investigación desenterraron ayer dos osamentas en el cementerio clandestino ubicado en la colonia Suyapa del sector Chamelecón.
Los restos estaban en una misma fosa, pero en sacos separados. Según datos preliminares, los cuerpos corresponderían a dos damas.
En los sacos se encontró además de los huesos, ropa y calzado femenino, también habían cuerdas que denotan que las víctimas fueron atadas de las manos.
Agentes de la Sección de Análisis de la Policía Nacional recibieron hace unos días información que establecía que pandilleros de la Mara 18 estaban utilizando el solar baldío para enterrar sus víctimas.
Las excavaciones continuarán hoy ya que se sospecha que hay más cuerpos enterrados en el predio baldío.
Empleados municipales llegaron a realizar la limpieza en el lugar con el fin de facilitar el trabajo de los forenses y los agentes.
Reacción
Leonel Sauceda, jefe de la Policía de San Pedro Sula, destacó lo importante del hallazgo, ya que estas personas tendrán una cristiana sepultura. “Vamos a hacer una limpieza general para ver si hay más cadáveres, ya que la información que tenemos es que hay al menos seis cuerpos más”.
Agregó que de confirmarse que las dos osamentas pertenecen a mujeres, estos cuerpos pasan a formar parte de la larga fila de femicidios que hay en la ciudad.
Hasta el momento no se sabe si los dos hechos tenían alguna relación o fueron aislados. “Una vez Medicina Forense identifique a las víctimas, nosotros procederemos a hacer las averiguaciones para saber si estas dos personas murieron en un mismo hecho”.
Explicó que las autoridades investigativas y de Medicina Forense continúan con las diligencias para determinar quiénes son las víctimas y, a su vez, dar con el paradero de los responsables del horrendo hecho.