Sucesos

Denuncian constante robo en Centro de Salud Napoleón Bográn en Comayagua

Lo más indignante es que el centro de salud opera a escasos metros de una posta policial pero ni esto detienen a los delincuentes de saquear la instalación médica
07.03.2022

COMAYAGUA, HONDURAS.- Un nuevo robo se registró este lunes en el Centro de Salud Napoleón Bográn, ubicado en la colonia Morazán de la ciudad de Comayagua. Sus administradores denuncian que es la séptima vez que son objetos de asalto por parte de delincuentes.

Con indignación total y frustración revelaron a EL HERALDO que en esta ocasión los delincuentes se llevaron un tensiómetro, un megáfono, entre otras cosas.

LEA: Identifican a hombre asesinado en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa

“Nos quedamos sin aparato de toma de presión arterial y el megáfono que nos ayuda para las actividades de campaña de vacunación”, lamentó Jeny Aguilar, encargada de Enfermería, quien detalló que esta no es la primera vez que el centro de salud es robado.

“Hace una semana apenas se robaron la cisterna del agua y en verano sufrimos la escasez del líquido por lo que es difícil atender en esas circunstancias”, agregó.

VEA: Hallan plantación con unos 200 mil arbustos de coca en parque nacional en Colón

También en ocasiones anteriores han saqueado los medicamentos de la farmacia y los equipos de laboratorio.

Lo más indignante es que el centro de salud opera a escasos metros de una posta policial, pero ni eso detiene a los delincuentes de saquear la instalación médica.

El centro ya ha puesto la denuncia en manos de las autoridades, esperando una respuesta positiva, pero hasta la fecha no hay ninguna persona detenida por estos robos.

ADEMÁS: Detienen a presunto traficante de personas cuando trasladaba a ocho nicaragüenses en El Paraíso

Robo perjudica al pueblo

El Centro de Salud Napoleón Bográn atiende en promedio a unas 60 personas diarias en el área de consulta general, mientras que en atención especializada para mujeres y embarazadas unas 50 pacientes al día. Asimismo como centro de vacunación recibe a al menos entre 400 - 600 niños al mes.

LEA TAMBIÉN: Caso del padre Enrique Vázquez ahora está en manos de la Atic, denuncia Julissa Villanueva

“Todas las cosas (que hay en el centro) son para el beneficio de la población, es del pueblo”, apuntó Aquilar al señalar que esto les impide brindarle una mejor atención al paciente al carecer de equipos.