Equipos de los departamentos de Delitos Especiales y de Homicidios, de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), continúan con las pesquisas sobre el caso de la menor que resultó herida de bala en la residencial Lomas de Germania, al sur de la capital.
Una fuente policial confirmó que la perjudicada se encuentra en estado crítico en una sala del Hospital Escuela, bajo intensos cuidados médicos.
La infante sufrió dos heridas de bala, una en un brazo y otra en el cuello con orificio de salida en el ojo derecho, luego que un menor de 15 años le disparó, supuestamente, en forma contingencial.
El hecho se registró el domingo a la 1:00 de la tarde, en el momento que la niña jugaba a “policías y ladrones” junto a tres amigos.
Según el informe policial, la menor llegó desde el barrio Buenos Aires a visitar a una compañera de estudio, que tiene dos hermanos, y se pusieron a jugar sin esperar que sucedería la tragedia.
Una fuente de Delitos Especiales de la DNIC informó que siguen con las investigaciones orientadas a establecer la culpabilidad o inocencia de los parientes del menor de edad en el incidente violento.
La fuente dijo no manejar información sobre si el arma de fuego es del padre del adolescente o si es propiedad de un tío de él, porque siguen con la investigación.
Se confirmó que la pequeña Gracia María seguía interna anoche en una sala del principal centro hospitalario capitalino.