Tegucigalpa, Honduras.- Dos fusiles AK-47, un AR-15, cocaína, marihuana, municiones y uniformes militares, fue parte del decomiso que realizaron agentes de la Policía Nacional en una operación de allanamiento con orden judicial en la aldea La Fragua del municipio de El Progreso, Yoro.
Agentes la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), ejecutaron la acción en coordinación con funcionarios de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), donde se decomisaron las armas de fuego de uso prohibido, droga, indumentaria militar y munición de grueso calibre.
El informe policial establece que al realizar la inspección en la vivienda que estaba deshabitada incautaron dos fusiles AK-47, un fusil AR-15, tres cargadores y un total de 117 cartuchos calibre 7.62 milímetros.
Además, se decomisó cinco envoltorios con cocaína, con un peso aproximado de medio kilo cada uno; 56 envoltorios adicionales con la misma sustancia, un paquete de marihuana con un peso de dos libras y 67 bolsitas pequeñas de la misma hierba.
El procedimiento fue realizado bajo la coordinación de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) de San Pedro Sula, eso con el objetivo de continuar con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de almacenar las armas y las drogas en la vivienda.
El comisionado Elmer Mayes, jefe de la Policía Nacional para la zona noroccidental, detalló que no hubo personas detenidas pero es un golpe a las estructuras criminales que operan en el sector de El Progreso, Yoro.
Además, dijo que van a continuar con las operaciones para capturar a las personas que estén implicadas en los ilícitos y serán acusadas de cometer los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.