Investigación
Acceso con registro
San Pedro Sula, Honduras.- Un cabecilla y gatillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue detenido en la aldea Armenta de San Pedro Sula durante trabajos de patrullaje y vigilancia.
El detenido fue identificado con el alias "El Chino", de 31 años, quien en el momento de su captura portaba un fusil y munición de grueso calibre, además de droga.
La Policía Nacional informó que en el momento de su arresto se le decomisó: un fusil AR-15, chaleco antibalas, más de 200 cartuchos de alto calibre y cargadores metálicos.
De igual forma, se le encontró en posesión de 300 envoltorios de supuesta cocaína, marihuana y crack que estaban listos para la venta.
"El Chino" será presentado ante las autoridades por el delito de tenencia ilegal de municiones de uso prohibido, tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido en perjuicio del orden y la salud pública del Estado de Honduras.
La Policía Nacional informó que "El Chino" posee un largo historial criminal, ya que, según las investigaciones, tiene una participación directa en hechos violentos registrados en la zona norte del país.
En 2012 fue detenido por el delito de homicidio en la colonia Palermo, en El Progreso, Yoro.
Además, en 2014 y 2016 fue capturado por el delito de portación ilegal de arma de fuego, mientras que en 2019 por encubrimiento, posesión de drogas, portación ilegal de arma, asesinato y asociación ilícita.
El pasado 23 de mayo había sido detenido por los mismos delitos que hoy se le imputan -delito de tenencia ilegal de municiones de uso prohibido, tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido-.