Tegucigalpa, Honduras.- Fusiles, pistolas, droga, sustancias de uso prohibido y otros objetos, fueron encontrados en caletas descubiertas en el Módulo de Procesados 2 en el Centro Nacional Penitenciario de Támara, Francisco Morazán.
Mediante labores de inteligencia y la demolición de espacios no permitidos, autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) lograron el decomiso de una considerable cantidad de armas de fuego, entre fusiles y pistolas automáticas, así como objetos y sustancias prohibidas que estaban ocultas en caletas en el centro de reclusión.
La primera caleta se descubrió en una pared en donde los privados de libertad habían construido una especie de túnel en el cual escondían armas de fuego de diferentes calibres, entre fusiles, pistolas automáticas y revólveres.
Además, cargadores para fusiles y pistolas, municiones para diferentes tipos de armas de fuego, paquetes con supuesta droga, teléfonos celulares, computadoras portátiles, granadas de gas, radios de comunicación, routers y otros dispositivos de conectividad.
La segunda caleta se encontró en el área del sanitario, en donde los internos habían excavado el piso para introducir las armas tipo fusil y municiones.
El presidente de la Comisión Interventora del INP, general de Brigada Ramiro Fernando Muñoz Bonilla, no descartó que durante los trabajos que se realizan en los diferentes módulos de Támara, se continúen encontrando armas que se desconocen desde cuando están ocultas en los espacios ilícitos.
El Módulo de Procesados 2 está en proceso de demolición, ya que los privados de libertad fueron trasladados a otras cárceles del país, especialmente a los de Ilama en Santa Bárbara y Morocelí en El Paraíso.
El Instituto Nacional Penitenciario reafirma su compromiso con el restablecimiento del orden, la legalidad y el control en todos los centros penitenciarios del país, y continuará ejecutando acciones estratégicas para combatir estructuras delictivas que operan desde el interior de los recintos.