Sucesos

Declaran culpable a hombre que se vestía de “King Kong” y obligaba a mendigar a sus hijastros en SPS

El hombre disfrazaba a sus hijastros de Mario Bros y La Vaca Lola para que mendigaran en los bulevares de San Pedro Sula
28.09.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Héctor Mauricio Turcios Menjívar fue condenado por la Sala Primera del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, por los delitos de explotación por mendicidad agravada en perjuicio de dos hijastros.

El hombre se vestía de “King Kong” y obligaba a los menores, una niña de 13 años y un niño de 11 años, a disfrazarse de Mario Bros y La Vaca Lola, para pedir dinero, además los golpeaba si se negaban.

Mauricio Turcios también fue declarado culpable por el delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de su pareja, madre de los menores.

LEA: Ladrones que habían asaltado a juez nacional de natación llegaron a matarla

¿Cómo operaba?

Según las investigaciones de la Fiscalía, el sujeto disfrazaba a los dos niños de personajes animados y luego los obligaba a pedir en los semáforos de los bulevares y les exigía que cada uno le entregara 500 lempiras diarios.

De acuerdo a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Turcios retiró de sus estudios a sus hijastros desde que llegó a la vivienda de la madre, en abril del 2020.

El lugar que el sujeto frecuentaba, con los niños, eran entre el Monumento a la Madre y el Bulevar del Sur en San Pedro Sula.

Su audiencia para la individualización de la pena está programada para el miércoles 19 de octubre a las 9:00 de la mañana.