La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) ha intensificado la búsqueda de individuos que tienen cuentas pendientes con la justicia en la capital de Honduras.
En operativos ejecutados durante las últimas horas capturó a cuatro personas acusadas diversos delitos, según consta en el informe policial.
Entre los encausados están Juan Ramón Pérez Flores, residente en la colonia Betania, quien fue aprehendido en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto de Támara en acato a una orden librada por un juzgado capitalino el 13 de junio del presente año por violencia intrafamiliar.
Según la DNIC, el encausado ya enfrenta un proceso en el reclusorio por actos de lujuria. Por otra parte, en la colonia Ciudad España fue detenido el individuo Carlos Roberto Martínez, de 37 años, por posesión ilegal de armas y uso no autorizado de material de guerra, por lo que tenía una orden de captura pendiente librada por el Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán con fecha 14 de septiembre de 2012.
En otra acción policial cayó el agricultor Moisés Elí Ramos Fuentes, de 30 años, acusado por facilitación de local en perjuicio de la salud de la población, por lo que enfrenta un proceso en el Juzgado de Ejecución de la capital.
Además, en la aldea Las Tapias, la DNIC capturó al mecánico Wilfredo Jonathan Landaverde Romero, de 24 años, originario de Siguatepeque, Comayagua, residente en la mencionada comunidad del Distrito Central.
En el acto le decomisaron una pistola calibre 45, por lo que enfrentará un proceso judicial por el delito de portación ilegal de armas.