Condenado
Acceso con registro
Tegucigalpa, Honduras.- El Ministerio Público (MP) informó que un hombre fue condenado a más de 13 años de prisión por el delito de violación agravada continuada en perjuicio de una niña de ocho años de edad.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía Especial de Protección de la Niñez y Adolescencia, el sentenciado Jesús Abelino Romero Fernández ultrajó a la menor cuando ella se fue a vivir a Guatemala con algunos familiares. La fiscalía señaló que en el país vecino el hombre le decía a su víctima que si contaba algo la iban a regañar.
Los abusos no solo se cometieron en Guatemala, pues cuando la menor regresó a Honduras, seguía siendo víctima de violación. Ante ello, se interpuso la denuncia contra Abelino Romero.
La pena que se le dictó a Abelino Romero es de 13 años, tres meses y siete días de encarcelamiento. De igual forma, fue sancionado con la prohibición de aproximarse a la menor, cinco años de libertad vigilada, la suspensión de la ciudadanía y figurará en el libro de agresor sexual.
Por otro lado, el MP comunicó que se dictó un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra Crister Fabricio López Figueroa, acusado de violación agravada contra una menor de edad en el municipio de Alauca, El Paraíso.
Según indagaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el hecho ocurrió el 20 de junio de 2024. López Figueroa engañó a la menor, pidiéndole que lo acompañara a su habitación.
Estando en el cuarto, abusó se ella y le advirtió que no le debía contar a nadie sobre lo sucedido.
Pasaron varios meses hasta el pasado 20 de abril, cuando la víctima le relató a sus padres los hechos gracias a que una tía suya radicada en Estados Unidos le aconsejó decir la verdad.
Por otro lado, el pasado 24 de julio se informó que un hombre fue sentenciado a 19 años de prisión por violar a su propia hija de 16 años, dejándola embarazada.
José Miguel Rivera Andino confesó que abusó de su hija en agosto de 2024 y enero de 2025.