Tegucigalpa, Honduras.- Un hombre acusado de abusar sexualmente de su propia hija de 16 años y dejarla embarazada en Comayagüela fue condenado a 19 años de prisión, según informó el Ministerio Público (MP).
El sentenciado, José Miguel Rivera Andino, se sometió a una audiencia de procedimiento abreviado, confesando que la violación en perjuicio de su hija adolescente.
Julissa Gómez, portavoz del MP, detalló que Rivera Andino admitió haber abusado de su hija en dos ocasiones, tomándola por la fuerza. La primera vez ocurrió en agosto de 2024 y la siguiente en enero de 2025.
Asimismo, amplió que la menor guardó silencio ante los abusos, sin decirle nada a sus familiares. Fue en el segundo acto sexual que en el que Rivera Andino embarazó a su hija.
"Fue hasta en el mes de febrero que la madre notó extraña a la menor de edad, por lo cual llevó la una clínica en donde le hicieron un ultrasonido y se determinó de que estaba en estado de gestación producto de la violación", comunicó Gómez.
Gómez añadió que la víctima recibió atención psicológica por parte de la Fiscalía desde que la madre interpuso la denuncia contra José Miguel Rivera Andino.
Condenan a director que abusó a estudiante
El pasado 21 de julio el MP informó que Cristian Alexander Núñez García, director de un centro educativo de la capital, fue sentenciado a 11 años de cárcel por violar a una alumna de 15 años de edad.
Según el MP, Núñez García consumó el delito cuando la menor se presentó a realizar el examen del Himno Nacional.
El agresor cerró la puerta de la oficina y a la fuerza abusó de ella. Ante estos hechos, la menor junto a un familiar denunciaron ante el MP al director.
Además de la condena carcelaria, a Núñez García se le añadieron penas accesorias como la inhabilitación absoluta y la prohibición de acercarse a la víctima por 22 años.