Lempira, Honduras.-El conductor de un medio de transporte público fue capturado en las últimas horas por suponerlo responsable de cometer agresiones sexuales contra dos menores de edad que abordaban la unidad de trasporte.
El presunto agresor, de 48 años, es originario de Santa Rosa de Copán y residente en la aldea de La Estancia, en el municipio de Lepaera, en el departamento de Lempira.
Según información, las menores abordaron la unidad del sospechoso en calidad de pasajeras, pero cuando ya se encontraban en el interior, el hombre comenzó a manosear las partes íntimas de ambas niñas.
Luego de ejecutar las investigaciones con el fin de dar respuesta a una denuncia por delito sexual, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones(DP), lograron la detención del sujeto acusado de otras agresiones sexuales contra las dos menores de 12 y 11 años.
Acciones de seguimiento y vigilancia efectuadas por agentes de la DPI con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), permitieron la ubicación e inmediato arresto del supuesto responsable.
Tras el arresto, los agentes de la DPI trasladaron al detenido a la Fiscalía de turno de esa localidad para continuar con el proceso con base en lo que la ley establece por el delito sexual que se le acusa.