Sucesos

Condenan a un comerciante por matar a médico forense en Olancho

Al responsable de cometer el asesinato del médico forense en Juticalpa, Olancho, también se le condenó por el delito de posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial

26.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un comerciante fue condenado a 36 años de cárcel por el asesinato de un médico forense y tentativa de asesinato en contra de un profesional del derecho y un ingeniero forestal en el departamento de Olancho.

Un Tribunal de Sentencia de la capital dictó la sentencia en contra del comerciante Melvin Adonis Cáceres Amaya a una pena de 32 años de cárcel con seis meses como coautor de los delitos de asesinato del médico forense José Ramón Adolfo Sánchez y de tentativa de asesinato contra el fiscal Marvin Orellana Cortés y Ovidio Arnaldo Carranza, un ingeniero forestal, quienes laboraban para el Ministerio Público.

También fue condenado a cuatro años de reclusión por el delito de posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial. De acuerdo con los hechos, el 28 de junio de 2014, las tres víctimas desempeñaban sus funciones profesionales en la ciudad de Juticalpa, Olancho.

Luego salieron en horas de la noche para departir en un restaurante y así celebrar la despedida de uno de los compañeros que sería trasladado a otra ciudad.

LEA: Dentro de su vehículo asesinan a exdirigente magisterial en Tegucigalpa

Permanecieron en el establecimiento hasta las 2:00 de la madrugada, cuando llegó la Policía Nacional de la zona a verificar el cierre del negocio por haber sobrepasado la hora reglamentaria para mantener el negocio abierto. Posteriormente sa-lieron del lugar y observaron que enfrente del negocio es-taba una camioneta sospechosa de color negro, por lo que partieron rápidamente para abordar el automóvil que conducía el médico forense.

Cuando los tres empleados del Ministerio Público salieron del lugar, miraron que eran seguidos por los ocupantes de la camioneta color negro, quienes a la al-tura de la carretera que conduce de Juticalpa a Catacamas los atacaron con armas de fuego.

Producto del tiroteo falleció el médico forense Juan Ramón Adolfo Sánchez, mientras que sus dos acompañantes salieron del carro y huyeron del lugar. Agentes de la Policía Nacional capturaron al imputado y lo pusieron a disposición de las autoridades competentes.

ADEMÁS: Retiran los cuerpos de víctimas de la masacre en San Jerónimo, Comayagua