Tegucigalpa, Honduras.- La menor de 15 años que recibió un disparo en su rostro por su presunta pareja en Guanaja será sometida a una cirugía reconstructiva en el Hospital Escuela ubicado en la capital.
El violento ataque ocurrió la noche del domingo entre las comunidades de Sabana Bight y el Micht.
La víctima identificada como Nevaea Robinson Tatum, se encontraba en la vivienda de los padres del agresor cuando una discusión terminó en tragedia.
La joven fue trasladada inicialmente a un centro médico en la isla de Roatán. Posteriormente, debido a la gravedad de la herida, fue llevada al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula; finalmente, ayer lunes 27 de enero fue ingresada al Materno Infantil adherido al Hospital Escuela.
En el Hospital Escuela, se le realizó una evaluación médica, una tomografía facial y cerebral para determinar el alcance del daño ocasionado por el proyectil.
Según el portavoz del centro asistencial, Miguel Osorio, “la niña está en manos de un equipo multidisciplinario de médicos en las áreas de cirugía maxilofacial y plástica, además de otorrinolaringología junto a oftalmología”.
Aunque no se precisó el tiempo de hospitalización que requerirá, Osorio subrayó que “el proceso de recuperación será lento” debido a la severidad de las lesiones.
¿Cómo sucedió?
Según testigos, el ataque se produjo después de una acalorada discusión entre la menor y su presunta pareja, quien, en un arrebato de ira, le disparó en el rostro.
Antes de sacar su arma de fuego y atentar contra la muchacha, el agresor habría gritado: “Si no sos para mí, no serás para nadie”, según informaron medios locales.
El disparo desfiguró parcialmente el rostro de la adolescente, quien fue auxiliada inmediatamente por vecinos y trasladada a un centro hospitalario cercano.
Un vecino afirmó que ambos mantenían una relación sentimental, pero el padre de la menor negó esta versión, asegurando que el agresor “la molestaba”, de acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público.
Hasta el momento, la Fiscalía de Roatán y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI )continúan realizando las pesquisas para esclarecer los detalles del caso y capturar al responsable, quien se dio a la fuga tras cometer el ataque.