Tocoa, Honduras.- Durante los enfrentamientos ocurridos este lunes en el municipio de Toca, en el departamento de Colón, al menos tres personas resultaron con heridas de bala.
El hecho violento ocurrió en el sector de Quebrada de Arena, donde un grupo de pobladores alega que algunos campesinos se han adueñado de tierras que les pertenecen.
Horas antes, los pobladores bloquearon la carretera CA-13, dejando incomunicados los tramos entre Tocoa y Trujillo. Ellos exigen que los campesinos sean desalojados.
Según los manifestantes, miembros de la Plataforma Agraria han invadido la finca Tranvía desde hace dos años, mientras que los campesinos afirman tener derecho de producir esas tierras.
Durante la protesta se desató la tensión y esto ocasionó que ambos grupos se enfrentaran con piedras, palos y hasta disparos.
En el altercado resultaron heridas al menos tres personas, de quienes se desconoce su identidad y estado de salud.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional para intentar poner orden y evitar que la situación escalara a algo mayor.
En videos en redes sociales se observa que los policías incluso tuvieron que resguardarse detrás de árboles y vegetación, pues el ambiente era tenso. Piedras y balas sonaban por doquier.
De momento el conflicto no ha sido resuelto, pero diversos sectores piden a las autoridades intervenir para evitar que la situación se agudice.