A prisión envían a supuestos asesinos de la maestra Aleyda Cabrera

Los dos detenidos le confesaron a la Policía Nacional, dónde estaba la tumba en la que enterraron el cuerpo de la docente, en un sector rural de Gualaco

  • 27 de enero de 2025 a las 00:00
A prisión envían a supuestos asesinos de la maestra Aleyda Cabrera

Tegucigalpa, Honduras.- A prisión por el término que determina la ley, fueron enviados los dos principales sospechosos del secuestro agravado de la extinta maestra Aleyda Nohemí Cabrera Santos.

Los imputados son: Óscar Eduardo Cálix Banegas y Santos Mauricio Ortiz Rivera, acusados de los delitos de secuestro agravado y porte ilegal de armas de fuego.

La profesora Aleyda Cabrera fue secuestrada el 14 de enero de 2025, después de que salió de su casa en el barrio Los Laureles, en el municipio de Gualaco, departamento de Olancho, alrededor de las 6:30 de la tarde.

El 15 de enero, la Policía Nacional fue notificada del secuestro. Producto de las investigaciones lograron identificar a los ahora encausados, quienes manifestaron que la víctima se encontraba en enterrada en una zona montañosa en la calle que conduce del centro de Gualaco a aldea la Boca.

Seis días después, en una operación de distintas unidades policiales, lograron darle captura a los dos presuntos implicados en el crimen. Estos pedían tres millones de lempiras por su rescate.

Hallan sin vida a maestra que había sido secuestrada en Gualaco

La audiencia preliminar será el 26 de febrero próximo, a las 9:00 de la mañana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias