Aleyda Santos, maestra secuestrada en Olancho; piden L3 millones por rescate

Familiares piden ayuda a los hondureños para recolectar la mayor cantidad de dinero y poder rescatar con vida a Aleyda Santos; exigen apoyo de las autoridades

  • 17 de enero de 2025 a las 07:40
Aleyda Santos, maestra secuestrada en Olancho; piden L3 millones por rescate

Olancho, Honduras.- Bajo total zozobra se mantienen los familiares de Aleyda Cabrera Santos, una profesora de educación media que fue secuestrada en el municipio de Gualaco, en el departamento de Olancho, zona nororiental de Honduras.

La noche del martes- 14 de enero- la docente fue interceptada mientras transitaba por una zona cercana al centro del municipio.

Horas más tarde, los presuntos responsables de su secuestro hicieron una llamada donde exigían el monto de 3 millones de lempiras para la liberación de la mujer, dando el sábado 18 de enero como fecha límite del plazo.

Desde ese momento los parientes de la docente realizan diversas campañas para poder reunir el dinero y han solicitado apoyo de las autoridades para poder hallarla con vida.

Los habitantes del sector también se han sumado a las exigencias de una pronta respuesta por parte de las autoridades para dar con el paradero de la maestra y llevar a los responsables ante la justicia.

Informes preliminares, con base en testimonios de conocidos de la maestra, señalan que la docente podría tener un parentesco familiar con Edwin Cabrera, alcalde de Gualaco, pero esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

La víctima es conocida en su comunidad por ser miembro activo de una iglesia evangélica, donde la noticia de su secuestro ha generado conmoción entre amigos y conocidos de Aleyda.

“Declaramos una bendición y una cobertura sobrenatural para la vida de nuestra amada Aleyda Cabrera. Seguiremos clamando al Padre por su vida, por su integridad física y por su liberación, para que regrese sana y salva a su hogar”, “Familia Santos Cabrera, nosotros somos cristianos de fe. La prueba vendrá pronto, si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros?, dice Su palabra. Agarrados de la mano del Señor, todo está bien. La fe mueve montañas, solo hay que pedir paciencia y mucha sabiduría”, son algunos mensajes de apoyo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo