TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Como miembros de la banda de sicarios de “El negro olanchano” fueron identificados tres hombres detenidos este jueves en tres distintos operativos policiales y quienes estarían vinculados al asesinato de un ingeniero en la capital de Honduras.
Los detenidos serían los autores de la muerte violenta del ingeniero Luis Rafael Lagos, empleado de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), quien se desempeñaba el cargo de coordinador regional técnico del Programa Nacional de Recuperación de Pérdidas de Energía.
Lagos fue asesinado en horas de la mañana del pasado 8 de septiembre cuando se disponía a subir a su vehículo en la entrada de la colonia San José de La Vega, en un circuito cerrado.
El cuerpo del hombre quedó tendido frente a su auto, el cual quedó con el baúl y la puerta del conductor abierta. A pocos metros también se encontraba la caseta del vigilante de la colonia mencionada.
Operativos y captura
Los tres sospechosos, cuyas identidades aún no son reveladas por las autoridades de la Policía Nacional, fueron aprehendidos en distintos puntos de la ciudad capital durante operativos.
A los hombres se les venía haciendo seguimiento y habrían sido seguidos mediante vigilancia luego del crimen, hasta que finalmente pudieron ser identificados como los autores del crimen.
Capturas de videos los muestran aparentemente dejando la escena y gracias a la ropa que portaban, fueron posteriormente ubicados.