Miguel Leninham sobre crisis electoral: "Ojalá los políticos puedan sentarse y dialogar"

Leninham le recordó a los políticos hondureños que su trabajo es servir al pueblo y afirmó que en este momento no respetan sus derechos ni bienestar

  • Actualizado: 11 de enero de 2026 a las 14:46
Miguel Leninham sobre crisis electoral: Ojalá los políticos puedan sentarse y dialogar

San Pedro Sula, Honduras.- El arzobispo de San Pedro Sula, Miguel Leninham, recomendó a los partidos políticos de Honduras que se sienten a dialogar, pues considera que es la única solución a la crisis que atraviesa el país después de las elecciones del 30 de noviembre de 2025.

En una entrevista para el noticiero Hoy Mismo, Leninham recomendó a los políticos escucharse para identificar qué es lo mejor que Honduras necesita en este momento.

"Cada país es soberano, y debemos respetar la soberanía de Honduras. Honduras también es capaz de definir su futuro", dijo el líder de la iglesia Católica sobre las denuncias de injerencia de parte del presidente Donald Trump en el proceso electoral.

Ocho países rechazan decreto que ordena al CNE recuento de votos y reconocen a Asfura

Aunque el arzobispo aseguró no ser un experto en leyes o la constitución, sí expresó: "Ojalá que los mismos políticos de los partidos nacionalistas, liberales y de Libre puedan sentarse y dialogar porque creo que al final la solución se encuentra en un diálogo, escucharse y ver qué es lo mejor para el país en este momento".

Afirmó que de ese diálogo sincero se debe sacar un consenso y llevarlo adelante para darle una solución a Honduras, que es un "país que merece lo mejor".

Leninham aseguró que los hondureños no merecen la forma en que los están tratando los políticos. "Tratar a la gente con esas acciones y esas actitudes no es lo correcto, la gente de Honduras merece más y merecen lo mejor de sus políticos y creo que en momento no estamos dando lo mejor respetando sus derechos y bienestar", señaló.

Tras Consejo de Ministros, presidenta Castro garantiza una transición pacífica y respeto al Estado de derecho

Asimismo, instó a la población a pedirle a Dios porque se solvente la crisis. "Pidámosle a Dios porque humanamente parece imposible arreglar estas situaciones, pero para Dios todo es posible. Dios es un Dios de diálogo, es un Dios que escucha y esperamos que ellos sepan sentarse y dialogar y llegar a un consenso".

Recordó a los políticos que deben "ser servidores, servir al pueblo con amor, entusiasmo y mucha entrega. Espero que Dios ponga su mano en medio de todo esto, para ayudarnos, para que nos ilumine cuál es el camino correcto en este momento".

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias