Sucesos

Capturan supuesto extorsionador en el bulevar Morazán de Tegucigalpa

Unidades de la Policía de Investigación realizan una serie de diligencias con el fin de desarticular bandas de extorsionadores que operan en la capital.

    24.02.2013

    En una operación de entrega controlada que realizó la Policía fue capturado un supuesto extorsionador la tarde del viernes en un sector del bulevar Morazán, decomisándole evidencias que lo vinculan en la actividad delictiva.

    El detenido responde al nombre de Jorge Alberto Tróchez Vásquez, de 20 años, originario de la capital, con domicilio en la colonia La Era, quien cayó en una operación encubierta ejecutada por un equipo de la Unidad Antiextorsión de la Policía Nacional.

    El sospechoso fue puesto a la orden de la Fiscalía para que se le instruya el respectivo proceso ante el juzgado competente por el supuesto delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

    Operativo encubierto

    Alrededor de la 1:30 de la tarde, agentes policiales iniciaron una operación de vigilancia y seguimiento orientada a capturar a un individuo que extorsionaba a un comerciante con la suma de 80 mil lempiras.

    Después de varios minutos de vigilancia, lograron interceptar a Tróchez Vásquez, quien llegó hasta una estación gasolinera ubicada al final del bulevar Morazán, entrada a la colonia La Esperanza, a recoger el dinero.

    Los agentes procedieron de inmediato a capturarlo y en el acto le decomisaron un paquete que fue preparado con mil lempiras y recortes de papel, según informó la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

    Además, los policías le decomisaron una motocicleta color azul, sin placas y un teléfono celular, los que serán presentados como evidencias ante el juzgado competente.