San Pedro Sula, Honduras.- Un joven que fingía ser estudiante para pasar desapercibido ante sus vecinos y ante las autoridades fue detenido durante un allanamiento en un sector de la ciudad de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés; se le encontró en posesión de estupefacientes, por lo que se le presume vendedor de drogas.
El capturado es conocido con el alias de "Carito" y según informes policiales "se presentaba ante los vecinos como un joven común, incluso portaba una mochila como si fuera a clases."
Sin embargo, dentro de la mochila le encontraron 50 bolsas plásticas con una hierba seca, supuesta marihuana; un arma tipo fusil AK-47, junto a 15 cartuchos y una pistola de 9 milímetros con un cargador.
Según las autoridades, "Carito" vendía las drogas para la Mara Salvatrucha (MS-13) en la colonia Lomas del Carmen y alrededores.
"Se dedicaba a la venta directa en la vía pública y zonas aledañas, aprovechando su perfil bajo y apariencia juvenil para evadir controles" declaró un portavoz de la Policía Nacional.
El individuo fue detenido y remitido al Centro Integral de Educación Inicial (CEIN) en San Pedro Sula, donde enfrentará cargos por tráfico de drogas, porte ilegal de armas de fuego de uso indebido (fusil AK-47) y porte ilegal de armas de fuego de uso permitido (pistola 9 mm)
La operación en donde fue capturado "Carito" y su posterior detención fue realizada por la Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana de la policía número 8.