Tegucigalpa, Honduras.- Un ciudadano salvadoreño identificado con los alias de “Cutumba” y “Cuervo” de 41 años, integrante de Mara Salvatrucha (MS-13), fue capturado en Nicaragua y entregado a las autoridades de El Salvador.
El informe policial establece que ”en colaboración de la Policía Nacional de Honduras a través de la Policía Internacional (Interpol) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), llevaron a cabo la custodia y entrega del salvadoreño procedente de Nicaragua, quién era solicitado por las autoridades salvadoreñas”.
El detenido fue recibido por las autoridades hondureñas en el puesto de control Fronterizo de Guasaule, Choluteca y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas en el punto de control fronterizo en El Amatillo, departamento de Valle.
Se informó que “Cutumba o Cuervo”, es miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha(MS-13), por lo que intentaba refugiarse en Nicaragua con la finalidad de evadir la justicia de El Salvador.
El imputado había ingresado de forma irregular a Nicaragua, por lo que fue requerido por las autoridades de ese país para realizar las investigaciones del caso.
A través de las investigaciones, las autoridades constataron que había sido deportado de los Estados Unidos el año 2008, por la comisión de varios delitos en el país del norte.
Una vez que se realizaron las coordinaciones pertinentes entre las autoridades de Honduras y El Salvador, se realizó la entrega del miembro de la estructura criminal de acuerdo a lo que establece la ley.