Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) informó sobre la detención de un pastor evangélico acusado de delitos sexuales en contra de tres menores de edad.
Se trata del pastor Mario Javier Carbajal Miralda, quien es el líder de una iglesia en la capital de Honduras.
Según detalló la ATIC, la detención del pastor se dio en la colonia Villas del Campo de Tegucigalpa donde "un equipo de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal dio cumplimiento a una orden de captura en contra de Mario Javier Carbajal Miralda, quien funge como líder de un ministerio evangélico".
Seguidamente precisaron: "El requerimiento fiscal que fue interpuesto por la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) es por los delitos de otras agresiones sexuales agravadas y violación agravada en perjuicio de tres menores de edad, en el momento que se suscitaron los vejámenes".
La información recolectada por la Fiscalía indica que el pastor Mario Carbajal tocaba en sus partes íntimas a las víctimas.
"De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, en distintos hechos y momentos las menores ofendidas fueron objeto de agresiones por parte del sospechoso aprovechándose de la cercanía con la familia, a quienes les tocaba sus partes intimas de forma inadecuada sobre su ropa, incluso en otras ocasiones introduciendo sus manos debajo de sus vestimentas", apunta la ATIC.
Finalmente, indicaron: "En una ocasión, una de las víctimas dormía y el imputado de forma inapropiada llegó a acostarse junto a ella acariciando su cuerpo, de acuerdo a las diligencias efectuadas por agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC".
El detenido fue trasladado bajo custodia a los tribunales competentes, donde el Ministerio Público formalizará la acusación en su contra. Será el juez que conozca la causa quien determine las medidas que correspondan en el proceso judicial, en el que prevalece la presunción de inocencia mientras no exista una sentencia condenatoria firme.