Entrenados para hallar a personas sin vida: dos caninos se suman a la búsqueda de Eliú Bautista
Dos caninos expertos en la búsqueda de cuerpos sin vida se sumaron al sexto día de labores para intentar rescatar el cuerpo del pequeño Eliú, el menor que fue arrastrado junto a un policía
- 19 de septiembre de 2025 a las 15:00
Odín y Max, como se llaman los dos caninos, llegaron desde Tegucigalpa para integrarse a la búsqueda del cuerpo del pequeño Elvis Eliú Bautista, en San Pedro Sula, en el sexto día de intentos por encontrarlo, tras haber sido arrastrado por una corriente.
Los dos caninos forman parte del Batallón Canino de Tegucigalpa. El pequeño fue arrastrado por la corriente el pasado 14 de septiembre en San Pedro Sula.
Los caninos que apoyan la búsqueda son expertos en localizar personas sin vida. Ellos tratarán de hacer el rastreo en la superficie con su olfato entrenado.
Los animales, junto con agentes policiales, comenzaron a rastrear desde la 19 calle en Cabañitas, lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida del inspector Kevin Pérez, quien perdió la vida ahogado tras intentar rescatar a Elvis y a otros menores.
Buzos de la Fuerza Naval se sumaron a la búsqueda el pasado jueves 18 de septiembre, pero tampoco lograron encontrar el cuerpo del menor.
En este sexto día de búsqueda, los familiares permanecen presentes a la espera de que se halle el cuerpo del niño, aunque son conscientes de que las posibilidades de que esté con vida son bajas.
Las autoridades de la Policía Militar del Orden Público informaron que Odín y Max comenzarán a rastrear en la 19 calle y 16 avenida, pero el plan es que recorran hasta el más mínimo rincón.
La búsqueda de Elvis Eliú inició en la 19 calle, donde fue hallado el inspector Kevin Pérez, ya que se supone que el cuerpo de Eliú podría estar en esa zona.
Las autoridades no descartan que en el área de búsqueda haya cocodrilos. Gabriel Chacón, teniente del Cuerpo de Bomberos, reveló que se han visto reptiles en el sector, por lo que se alertó al Instituto de Conservación Forestal (ICF).
“Llamamos a los técnicos del ICF para que vinieran al lugar y dieran las características del reptil, y ver si representa alguna amenaza para las personas que están laborando acá. Ya ellos están presentes, haciendo la evaluación. Les dimos las características del reptil y en un momento nos darán la información para saber si existe amenaza”, explicó Chacón.