Sucesos

Capturan marero por intentar matar a su mujer embarazada

El detenido fue acusado de femicidio y parricidio en su grado de ejecución de tentativa

20.12.2017

Tela, Honduras
Un presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) intentó dar muerte a su compañera de hogar, quien se encuentra en estado de embarazo.

La acción repudiable ocurrió hace algunos días, por lo que después de ser denunciado se giró una orden de captura en su contra y tras una labor de seguimiento fue capturado por la Policía Nacional.

El supuesto marero responde al nombre de Eliseo Miguel Verde Medina, de 27 años de edad, residente en el barrio Hollywood, de esta ciudad.

La captura del sospechoso de intento de homicidio se produjo en el barrio Lempira de Tela por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Interpusieron la denuncia
El hecho se habría suscitado el pasado 11 de noviembre en la ciudad de El Progreso, Yoro. En este lugar, la madre y los familiares de la joven interpusieron la denuncia y el 12 de ese mismo mes se emitió la orden de captura por el Juzgado de Letras Seccional de El Progreso, Yoro.

Según la DPI, el sospechoso es integrante de una de las estructuras criminales que delinque en la zona atlántica, por este motivo se le viene investigando desde hace algunos meses por su participación en hechos delictivos.

Lea además: Manifestantes queman posta de Villanueva

Con ayuda de la ciudadanía
La aprehensión fue posible también por la ayuda de la ciudadanía, que informó en varias ocasiones sobre el paradero del presunto delincuente.

Eliseo Verde cambiaba de domicilio permanentemente para no ser ubicado por la Policía Nacional.

La identificación del denunciado fue posible también debido a que se corroboró con los tatuajes que lleva en el cuerpo para ver si se trataba de la misma persona.

Verde Medina deberá responder por los cargos de femicidio en su grado de ejecución de tentativa, en perjuicio de su compañera de hogar, y por el delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa, en perjuicio de un niño en gestación.

Las autoridades aseguran que las células de estas maras y pandillas han tratado de invadir las ciudades del interior del país porque han sido asediados en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Ayer mismo, el ahora imputado fue puesto a las órdenes de los tribunales de justicia de la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro.