Tegucigalpa, Honduras.- Un jornalero fue capturado por agentes de la Policía Nacional, por estar acusado de cometer el asesinato de su suegro en Tocoa, Colón.
El detenido tiene 26 años de edad, originario de Jutiapa, Atlántida y residente en la aldea La Bolsa donde fue asesinado Felipe Hedilberto Turcios Puerto, de 55 años, hecho ocurrido el 15 de abril de 2025.
Según las investigaciones policiales, el jornalero habría cometido el homicidio tras un conflicto familiar, debido a disputas personales no especificadas que involucraban a la víctima y a otros miembros del núcleo familiar, ya que él es implicado por el presunto delito de maltrato familiar habitual agravado.
El crimen, ocurrido en horas de la tarde del 15 de abril de 2025 y el cuerpo de Turcios Puerto, fue encontrado por una de sus hijas en su casa de habitación y presentaba varias heridas producidas con arma blanca tipo machete.
Agentes de la Policía Nacional asignados al caso, iniciaron las averiguaciones y con colaboración de testigos, realizaron el rastreo del sospechoso quien había intentado huir de la zona después de cometer el homicidio, por lo que fue capturado en la periferia de la ciudad de Tocoa, Colón.
La detención se ejecutó en atención a una orden judicial que fue emitida por el juzgado de Letras Seccional de Tocoa, Colón el 20 de abril de 2025.
El imputado fue presentado ante las autoridades judiciales para su formal procesamiento por estar acusado de cometer el delito de homicidio y maltrato familiar habitual agravado.