Sucesos

Capturan a hombre acusado de asfixiar a abogada en la capital

El crimen ocurrió en julio, dentro de la habitación de la togada. Su cuerpo fue dejado sobre su cama con signos de violencia

03.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A poco más de un mes del hallazgo del cuerpo de la abogada Cintya Yareli Sierra Maradiaga sobre su cama y con muestras de violencia, las autoridades confirmaron la detención del principal sospechoso: Su pareja.

La captura se llevó a cabo este viernes, tras labores de búsqueda y vigilancia por parte de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), luego de que el pasado 16 de agosto, el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa girara una orden de captura en su contra, acusado por el delito de feminicidio.

VEA: Familiares retiran los restos de la abogada Cinthia Yareli Sierra

Las autoridades informaron que el sospechoso fue identificado como Carlos Reynieri Valladares, un comerciante de 43 años, originario de la capital y residente en la residencial El Sauce de esta misma ciudad.

El crimen

La mañana del 27 de julio, familiares y vecinos de la colonia Prados Universitarios se encontraron con la triste escena de que la mujer había sido hallada sin vida en su habitación, su cuerpo presentaba signos de asfixia y junto a ella no se encontró a su pareja, quien había estado con ella la última vez que fue vista con vida, por lo que sus seres queridos lo señalaron como el autor del crimen.

Un hermano de la fallecida dio a conocer que 'había escuchado rudios en el interior de la habitación', pero jamás imaginó lo que estaba ocurriendo.

ADEMÁS: ¿Quién era Wilkin Montalván? Sus vínculos con los gobiernos y el narcotráfico

'No hubo gritos, no hubo discusión y al parecer era un hombre muy celoso', agregó.

El detenido será remitido ante las autoridades competentes para continuar el debido proceso en su contra.

Tags:
|