Tegucigalpa, Honduras.- Cuando realizaba el cobro de extorsión, fue capturado por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), el principal cabecilla de la banda criminal denominada “Los Puchos”.
La operación la ejecutaron los uniformados la mañana de ayer en el bulevar Fuerzas Armadas, a inmediaciones de la colonia San Ángel de la capital.
El detenido fue identificado por las autoridades policiales como Kevin Daniel Rodríguez Colindres, de 24 años de edad, conocido en el mundo criminal como “El Pucho” o “El Keko”.
En el momento de su detención, se encontraba acompañado por su pareja sentimental, identificada como Anllely Dariana Pérez Mejía, de 18 años, alias “Kathy”, quienes fueron sorprendidos en flagrancia mientras cobraban extorsión a transportistas.
El informe policial establece que Kevin Daniel Rodríguez Colindres, es considerado el principal cabecilla de la estructura criminal dedicada a cometer múltiples delitos de extorsión en contra de comerciantes y transportistas en distintos sectores de la capital.
Se dio a conocer que “El Pucho” contaba con un amplio historial delictivo y había sido procesado judicialmente en reiteradas ocasiones, por los delitos de portación ilegal de armas, asociación para delinquir, extorsión, evasión, tráfico de drogas, entre otros actos ilícitos.
“El Pucho” era uno de los objetivos prioritarios para la Dipampco, debido a las constantes denuncias y alertas generadas por cometer actividades delictivas.
Se estima que al menos 30 terminales o rutas de transporte donde se incluyen taxis, mototaxis y autobuses, se encontraban bajo amenazas directas de dicha banda criminal, exigiendo pagos extorsivos semanales a nombre de la organización.
Durante la captura, los agentes les decomisaron dinero en efectivo producto de la extorsión, una motocicleta, y varios teléfonos celulares.
Los dispositivos móviles serán sometidos a un análisis forense, ya que se presume contienen información clave sobre el funcionamiento de la banda delictiva y sus vínculos con otras células criminales.
La Dipampco informó que, con ésta detención, se ampliarán las líneas de investigación para identificar a otros miembros de “Los Puchos”, quienes estarían implicados en delitos de extorsión, amenazas, y otras acciones que alteran el orden y la tranquilidad de los ciudadanos en la capital.