Tegucigalpa, Honduras.- Una pareja de integrantes de la banda criminal “Los Olanchanos”, fue capturada por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), en el municipio de Las Flores, departamento de Lempira, en el occidente del país.
Los detenidos a quienes se les vincula en cometer el delito de extorsión han sido identificados como: Lesly Paz Murcia Torres, conocida con el alias de “La Bella” y Wilmer Wilfredo Funes Sierra, conocido como “La Bestia”.
El informe policial establece que mediante una entrega controlada y vigilada que se ejecutó en la calle principal de Las Flores, se logró la detención de los dos miembros de la estructura criminal, donde se les decomisó dinero en efectivo producto de la extorsión y un arma de fuego tipo pistola.
Según las investigaciones “La Bestia”, tiene el rango de gatillero de la banda “Los Olanchanos” y era el encargado de realizar atentados criminales.
En la misma operación policial fue requerida “La Bella”, también integrante de la peligrosa banda con el rango de administradora y era la encargada de recolectar el dinero producto de la extorsión.
Al momento de la captura se les decomisó dinero en efectivo procedente del cobro de extorsión, una pistola con un proveedor de metal, conteniendo en su interior siete cartuchos sin percutir.
El hombre y la mujer y las evidencias decomisadas, fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público para continuar con el proceso judicial que establece la ley.
La pareja será acusada de cometer delitos de extorsión y portación ilegal de arma y ser integrantes de la banda criminal “Los Olanchanos”.