Con varias armas de fuego, incluyendo un fusil, fueron capturados este martes cuatro presuntos integrantes de la pandilla “18” en el sector de La Lima, Cortés, al norte de Honduras.
Según informe policial, los detenidos se dedican a asaltar a los vecinos de la colonia La Paz y sus alrededores, porque lo que habían varias denuncias en su contra.
Los detenidos fueron identificados como Alexander Sevilla Montoya (18), David Enrique Luna Rodríguez (18) y dos menores de 14 y 17 años.
En las denuncias interpuestas por los vecinos consta que los sujetos, al momento de cometer los asaltos, usaban una motocicleta negra.
En la mañana los sujetos habrían asaltado a varias personas que denunciaron el hecho. En respuesta, un equipo de agentes se desplazó a la zona y logró la captura de los cuatro sospechosos.
Al momento de la detención, a los presuntos pandilleros se les decomisó un revólver calibre 38 milímetros, dos pistolas automáticas, un fusil y una motocicleta con reporte de robo.
Los detenidos, con la evidencia decomisada, serán puestos a la orden del Ministerio Público para que se les instruya el proceso judicial por los delitos de portación ilegal de armas, asociación ilícita, robo de vehículo automotor y asociación ilícita en perjuicio de la seguridad de la población del Estado de Honduras.
Ayer en Tegucigalpa fueron
capturados dos presuntos pandilleros
a quienes se les decomisó una pistola 3.80 y una bolsa conteniendo marihuana.