ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.- Un guardia de seguridad fue capturado este sábado -3 de septiembre- en Roatán, Islas de la Bahía, por varios delitos sexuales contra una menor de cuatro años de edad.
El individuo fue identificado como George Edward Green, de 25 años, originario de Roatán y residente del sector Grevel Bay.
Información preliminar indica que el joven es sospechoso por los delitos de “otras agresiones sexuales y elaboración y utilización de pornografía infantil” en detrimento de una menor de cuatro años.
Tras su captura, el joven fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar su debido proceso.
ES DE INTERÉS: A balazos matan a un hombre en barrio Cabañas de San Manuel, Cortés
Esta acción policial surge en el marco de los operativos Itzel III y Escorpión, las cuales comenzaron este día en la zona insular de Honduras con la intención de combatir la trata de personas.
Los operativos iniciaron luego de la captura del estadounidense Gary Johnston, de 63 años, a quien tras un allanamiento que buscaba pistas sobre Angie Peña, se le encontró acompañado de una menor de edad, quien supuestamente estaba privada de su libertad.
Las autoridades consideran que en este sector hay una amplia red de trata de personas, por lo que ya han puesto en marcha varios operativos para erradicar este flagelo y desarticular bandas dedicadas a este delito.
ADEMÁS: Ejecutan operación Itzel III para desarticular bandas de trata de personas en Islas de la Bahía
Ejecutan operación Itzel III
Con la intención de desarticular bandas dedicadas a la trata de personas, elementos de la Policía Nacional, miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) e Interpol, realizaron este sábado la Operación Itzel III en Roatán, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.
Así lo confirmó Cristian Nolasco, portavoz de la DPI: “Esta operación ha sido planificada y organizada por Interpol y segrega instrucciones a nivel mundial para combatir estos delitos de trata de personas, tráfico de personas y otros de explotación sexual, comercial, infantil, etc.”, informó.
Aunque se está priorizando en Roatán, se conoció que también se están realizando investigaciones de casos en Tegucigalpa, Choluteca, Danlí y otras zonas.
“Hacemos uso de la tecnología a través de diferentes sistemas de vigilancia y seguimiento para poder entrar en coordinación con las fiscalías especiales de estos delitos”, agregó el funcionario.
+¡Encontronazo! Hombre que conducía ebrio casi muere al impactar contra otro vehículo en la capital