El horror se apoderó de dos familias sampedranas luego de que sus parientes aparecieran calcinados, en medio de matorrales en la colonia San Martín, sector Rivera Hernández.
Las víctimas fueron identificadas por familiares como Lewis José Gómez Rosa, de 22 años, y José Luis Rodríguez, de 23 años.
Este hecho está vinculado, supuestamente, con el crimen de dos hombres que se conducían a bordo de un taxi y que se suscitó la noche del miércoles en Choloma, frente a un billar.
Salieron juntos
Ana Isabel Ayala Cáceres dijo que su esposo Lewis José Gómez Rosa salió a cortarse el pelo la noche del miércoles.
Se traslado a la barbería con otros tres amigos a bordo de un turismo color rojo. El conductor andaba sin licencia y fueron detenidos por la policía preventiva del municipio. Después de eso las esposas de cada uno llegaron al lugar para gestionar su libertad, hecho que lograron el mismo día.
Al salir de la estación policial los jóvenes abordaron un taxi, pero minutos más tarde fueron acribillados por sujetos que se transportaban en unas camionetas.
Ayala Cáceres relató que ella llegó a la escena del crimen, pero el cuerpo de Gómez Rosa y Rodríguez no estaban entre los muertos.
“Nosotros llegamos al lugar, andaban cuatro. Los dos que quedaron en el taxi y los otros”, dijo entre llantos.
Sostuvo que con otros amigos y vecinos de ella lo buscaron en los hospitales y no aparecieron hasta ahora en la mañana que les avisaron de los dos cuerpos calcinados.
Ayala reconoció a su compañero de hogar por un tatuaje que andaba en la pierna izquierda con la letra A, inicial de su nombre.
Sostuvo que su cónyuge no tenía enemigos, hasta donde ella tenía enterado. “Yo estoy embarazada. él andaba buscando trabajo, no sé porqué le pasó esto”, aseveró.
Vecinos de Rodríguez dijeron que él vivía con una abuela que tiene más de 90 años, por lo cual no pudo trasladarse al lugar.
Aseguraron que estaba estudiando y trabaja a la vez en esta ciudad.
Susto
Los cuerpos fueron encontrados por un hombre que andaba buscando leña en el sector.
“Yo andaba ayer (jueves) y miré un cuerpo quemado, me asuste y salí del lugar. Le dije a un guardia que hay aquí en la residencial que fuéramos a ver y ya vimos que eran dos”.
Aseguró que los encontró a las 4:00 PM del jueves, el levantamiento se llevó a cabo a las 9:00 AM del viernes.
Autoridades de medicina forense no encontraron pertenencias de las víctimas, ya que estaban quemados casi en su totalidad.
A unos cuantos metros de distancia se encontró un tiro sin percutar.
Desde la orilla de la carretera se observaron rastros de sangre y señales como que fueron arrastrados hasta donde fueron incendiados, los cuerpos quedaron uno junto al otro.
Miembros de la Policía desconocen cuál fue el móvil del hecho y qué tan cierto es la versión de los familiares que llegaron a la escena del crimen.
“No tenemos conocimiento si fueron detenidos en Choloma, tendremos que hacer las investigaciones correspondientes del hecho para dar y establecer una respuesta concreta del asesinato”, dijo Jorge Regalado, de la Policía Nacional.