Un fiscal del Ministerio Público y un abogado privado fueron detenidos esta mañana como sospechosos de cometer el delito de cohecho en perjuicio de la administración pública de Honduras.
El fiscal
Delvin
Ventura Amador fue detenido cuando recibía 15,000 lempiras del profesional del derecho Víctor Carías Rivera, informó el portavoz del Ministerio Público Melvin Duarte.
Duarte
explicó que el fiscal trabaja en el Ministerio Públcio desde 2003 y está asignado a la etapa preparatoria de las acusaciones con sede en el centro de la capital de Honduras.
Las autoridades sospechan que el dinero que recibió el fiscal habría sido para beneficiar un caso relacionado con el delito de posesión y tráfico de drogas que llevaba en contra de cinco sujetos, de los cuales cuatro quedaron en libertad durante la audiencia inicial, dijo el vocero.
Duarte explicó que previamente ya se le habían hecho dos seguimientos al fiscal Ventura Amador, 'en donde recibió dos sobre de los cuales se desconoce la cantidad de dinero'.
En esta tercera ocasión, se le dio captura y se verificó que habían 15,000 lempiras dentro del sobre.
Tanto el fiscal como el abogado privado fueron capturados in fraganti
en los Juzgados de Letras Penal, en el mismo lugar donde serán formalmente acusados para que se les instruya el proceso judicial por el delito cohecho.
Este es el segundo caso de un fiscal detenido por el delito de cohecho; en el 2010 se detuvo a la fiscal Evelyn
Pinto.