Sucesos

Caen 4 presuntos extorsionadores frente a la UNAH

En el tiempo que ha transcurrido del presente año, la Unidad Antiextorsión ha capturado a más de 40 implicados en el delito y ha recibido 173 denuncias.

14.03.2013

Por suponerlos responsables del delito de extorsión, agentes de la Policía Preventiva y soldados capturaron a cuatro individuos la mañana de frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La Policía confirmó que dos de los detenidos son cobradores de buses del transporte urbano y responden a los nombres de Emerson Javier Bueso Castro, de 18 años, y Jorge Adalberto López Salazar, de 24 años.

Los otros dos son Denis Orlando Ordóñez, de 18 años, y Óscar Alberto Colindres, de 20, quienes fueron trasladados a la estación policial de la colonia Kennedy y puestos a la orden de la Fiscalía para que se les instruya un proceso ante el juzgado competente.

Mientras tanto, un equipo de la Fuerza Nacional Antiextorsión realiza las investigaciones orientadas a establecer la presunta participación de los cuatro sospechosos en esta actividad ilícita.

Operativo combinado

Una fuente policial informó que en horas de la mañana recibieron una denuncia de que cuatro individuos se encontraban en forma sospechosa en la terminal de buses de la UNAH y que les pidieron dinero a varias personas.

Varios agentes policiales se movilizaron al lugar y en una operación combinada con los militares asignados a la zona requirieron a los presuntos extorsionadores.

En el acto les decomisaron dos teléfonos celulares y otras evidencias, por lo que se les sigue un proceso de investigación.

Una fuente policial reveló que los cuatro detenidos tienen antecedentes penales por extorsión, violencia doméstica y robo.

De la estación de la colonia Kennedy fueron llevados a El Manchén para presentarlos a la Fiscalía.

En los últimos días la Policía ha declarado una guerra sin cuartel al delito de extorsión y sigue tras la pista de varias bandas que se dedican a la actividad ilícita.

Tags: