Sucesos

Cae supuesto asesino de Aníbal Barrow

Autoridades policiales dicen que el implicado fue identificado “en un 100 por ciento” por un testigo protegido.

25.09.2013

Un quinto sospechoso de participar en el
secuestro

y asesinato del periodista Aníbal Barrow fue capturado este miércoles en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Juan Carlos Bonilla, director general de la Policía Nacional, informó que el detenido responde al nombre de Gabriel Armando Castellanos Pérez (18), alias “El Chele”.

El jerarca policial no reveló cuál fue el móvil del asesinato del comunicador
y se limitó a decir que una vez que “cierre el caso se va a dar a conocer el móvil por las autoridades competentes”.

Bonilla explicó que en relación al caso aún hay personas que no han sido capturadas, razón por la cual no puede dar detalles de los móviles del asesinato.

El general dijo que, según el principal testigo del caso, alias “El Chele” sería el autor directo del secuestro y asesinato del periodista.

Bonilla afirmó que un equipo especial continúa con las investigaciones del caso, del cual ya hay cinco personas detenidas y procesadas judicialmente.

Una vez que el caso esté resuelto con la captura de todos los sospechosos “se va a dar la respuesta de quiénes son los autores intelectuales de este hecho”, declaró el general.

Alias “El Chele” fue detenido por los delitos de robo y portación ilegal de armas.

Al ingresar su nombre en el sistema de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se detectó que era uno de los sospechosos en el caso de Aníbal Barrow.

Cuando
se emitió la orden de captura
el sospechoso era menor de edad y por eso no se dio a conocer su nombre a la opinión pública.

El sospechoso será puesto a la orden del Ministerio Público para que le continúe el proceso judicial por el asesinato del periodista y por los otros delitos que habría cometido al momento de su captura.

Los implicados

Las autoridades policiales señalan que al menos ocho personas están implicadas en el crimen del periodista.

Hay cinco detenidos por el crimen, cuatro de ellos están aislados en prisión (Gustavo Armando Durán Banegas, Delmer Donael Durán Banegas, José Hernán Díaz Mejía alias “El Choco” e Ibis Laurent Lara Pereira).

Las cuatro personas que están en prisión ya enfrentaron una audiencia inicial en la que se les dictó auto de prisión. Además, están prófugos por este asesinato Héctor Noel Baquedano Galindo, alias “El Gordo”, Denis Omar Ramírez Martínez, alias “El Diablo” y Heber Natanahel Mendoza Contreras.