San Pedro Sula, Honduras.- La Unidad de Delitos Contra la Vida de la Policía Nacional capturó al presunto responsable del asesinato de un conductor de autobús de la ruta 1 en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
La detención se ejecutó en la colonia Reparto Lempira. El sospechoso fue identificado como Nelson José Vargas Quintanilla, de 25 años de edad, quien, según las autoridades, sería gatillero de la Mara Salvatrucha (MS-13).
El comisionado César Ruiz , jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en San Pedro Sula, explicó que la captura “fue producto de la obtención de información de inteligencia, el despliegue oportuno de equipos y la realización de una vigilancia discreta en el sector de Reparto Lempira”.
Ruiz reveló que el detenido sería el autor material de los disparos contra el conductor de la unidad de transporte de la ruta 1, Henrry Orlando Hernández, de aproximadamente 25 años de edad.
De acuerdo con el informe policial, a las 11:50 de la mañana del martes 6 de enero se recibió una llamada al sistema de emergencias 911 alertando sobre una persona gravemente herida tras un ataque armado contra una unidad de transporte público.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron únicamente rastros de sangre y varios casquillos de bala en la vía pública, ya que compañeros de la víctima la habían trasladado de inmediato a una clínica privada. Minutos después de su ingreso, se confirmará su muerte.
El médico personal informó que las múltiples heridas provocaron daños severos en órganos vitales, lo que derivó en la muerte del conductor.