Dos cadetes acusados de violar a una joven serán presentados el martes en audiencia inicial en el Juzgado de Letras de lo Penal en Comayagüela.
Los imputados son Eduardo José Garmendia (24), acusado por violación, y Nestor Otoniel Cerrato Carvajal (21), por el delito de violación en su grado de ejecución de complicidad.
El Ministerio público interpuso requerimiento fiscal contra los dos integrantes de la Academia Nacional de Policía (Anapo), quienes fueron presentados la semana anterior en audiencia de declaración de imputado, informó el portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo.
El hecho que se les imputa contra una joven de 21 años ocurrió el pasado 21 de febrero en el municipio de San Matías, El Paraíso, al oriente de Honduras.
Los dos cadetes coincidieron con la víctima en un restaurante de San Matías y se presume que Cerrato echó una sustancia no determinada en la bebida de la mujer, que perdió el conocimiento y luego fue abusada sexualmente, según la ATIC.