Sucesos

Banda de 18 falsos periodistas de Televisa estuvo hospedada en hotel de Tegucigalpa

La supuesta banda de los 18 falsos periodistas era jefeada por una mujer de nombre Raquel Alatorre Correa.

28.08.2012

Se pasearon por las calles de la capital de Honduras con sus vehículos y sus uniformes falsos de Televisa, sin embargo nadie se imaginó que en vez de cámaras de televisión llevaban dólares.

Información proveniente de las autoridades policiales nicaragüenses en torno a los 18 falsos periodistas que ingresaron con más de 9 millones de dólares por la aduana terrestre de Las Manos, El Paraíso, revela que estos ciudadanos mexicanos estuvieron en Tegucigalpa.

La banda, que se movilizaba en seis vehículos, fueron capturados el 22 de agosto en la frontera con Honduras y están siendo procesados en Nicaragua por lavado de dinero y crimen organizado internacional. Antes habían pasado por Guatemala, El Salvador y Honduras.

Todos se encuentran encarcelados y el juez penal Julio César Arias estableció que la primera audiencia del juicio se realizará el 5 de septiembre.

“Todo el dinero pretendía ser llevado a Costa Rica para pagar un cargamento”, informó Borges quien indicó que en la prueba de detección de droga que le hicieron a los billetes dio como positivo cocaína.

¿Cómo se supo?

Según Fernando Borge, vocero de la Policía Nacional de Nicaragua, un exagente de la Dirección de Seguridad del Estado de Nicaragua que se encontraba hospedado en el hotel... en Honduras. El hotel del que habla el vocero es uno de los más reconocidos internacionalmente y que se ubica en la capital de la República.

El oficial informó que el agente, que también se hallaba hospedado en el mismo hotel, escuchó la conversación entre algunos de los 18 falsos periodistas, por lo que procedió a informar a Managua de lo ocurrido.

Alertadas las autoridades nicaragüenses realizaron las coordinaciones con la Policía Nacional, Migración y la Dirección de Inteligencia del Ejército de Nicaragua para esperar a los sospechosos en el puesto fronterizo de Las Manos.

La jefa de la policía Aminta Granera explicó que hay varias personas nicaragüenses retenidas en una de las cárceles de Managua que al parecer están vinculadas a la célula mexicana. No especificó cuántos son los detenidos ni ha querido vincular a los 18 mexicanos con ningún cartel internacional del narcotráfico.