¿Confusión?
Pandilla 18 pensó que eran espías de la MS-13: así fueron las últimas horas con vida de los técnicos
Acceso con registro
Florida, Copán.- A la orilla de una carretera en el municipio de Florida, departamento de Copán, fue encontrado abandonado el cuerpo de un hombre, el cual fue asesinado de múltiples balazos.
La víctima fue identificada como Josué Mario Deras, de 32 años de edad. Deras era originario del municipio de Nueva Arcadia y residía con unos familiares en la localidad de El Planón ubicada en Santa Rita (Copán).
El cadáver fue hallado a la orilla de la carretera que conecta con la comunidad de El Espirítu con el sector de El Zompopero, en Florida.
En el lugar donde yacía el cadáver de Deras quedaron varios casquillos de bala, de los cuales se presume que corresponden al arma de fuego con el que fue asesinado Josué Mario Deras.
A la escena del crimen llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar el perímetro e iniciar las primeras indagaciones; también arribó el equipo de Medicina Forense para realizar el levantamiento cadavérico.
Preliminarmente, medios locales informan que Deras pudo ser interceptado en otra zona y posteriormente llevado a la desolada carretera para quitarle la vida. No obstante, las autoridades investigativas no han informado sobre la hipótesis.
Días atrás, el pasado 10 de julio, en el departamento de Copán se registró una masacre que acabó con la vida de tres personas que eran familia.
El hecho ocurrió en el sector de Las Orquídeas del municipio de El Paraíso. La familia fue emboscada por sujetos desconocidos cuando se transportaban en un vehículo pick-up. Ante el tiroteo, únicamente pudo sobrevivir Janeth Ruano Mejía.
Lamentablemente, fueron acribillados Víctor Duarte junto a sus hijos Josué y Mariela.
Desde el 1 de enero hasta el 11 de julio, Honduras ha contabilizado 23 masacres que han dejado la muerte de 79 personas.