Olancho, Honduras.- Un nuevo hecho sangriento se registró la mañana de este viernes -11 de julio- donde al menos tres personas fueron asesinadas en la comunidad de Carnicillo Arriba, en el municipio de Juticalpa, departamento de Olancho.
De manera preliminar se conoció que todas las víctimas eran familia; el padre, el hijo y la nuera murieron, y otras tres personas resultaron gravemente heridas.
Los occisos serían identificados como Lilian Almendares, Máximo Iván Alvarenga y Marcos Alvarenga.
Según las primeras versiones de los hechos, hombres desconocidos y fuertemente armados habrían llegado a la vivienda donde estaba esta familia y, sin mediar palabras, dispararon en contra de ellos.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, así como la identidad de los malhechores.
Se espera que en las próximas horas las autoridades policiales amplíen información sobre lo ocurrido, ante la serie de muertes sangrientas que se han registrado en las últimas horas.
Cabe mencionar que en la comunidad de Las Orquídeas, en El Paraíso, Copán, un padre, su hijo y una hija fueron asesinados a balazos cuando se conducían en un vehículo.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Víctor Duarte, su hijo Josué Duarte y su hija Mariela Duarte, quien falleció en un centro asistencial luego de resultar herida en el ataque.
La familia se transportaba en un vehículo tipo paila, color rojo, cuando fueron emboscados por individuos armados y les dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.
Ola de violencia
En Honduras, al menos 380 personas han muerto en Honduras en más de 90 asesinatos múltiples, en el marco del estado de excepción vigente desde diciembre de 2022 para reducir los índices de violencia, informó este martes el estatal Comisionado de Derechos Humanos (Conadeh).
Entre diciembre de 2022 y junio de 2025, al menos 16 de los 18 departamentos del país fueron escenario de más de 90 muertes múltiples, hechos que dejan un saldo aproximado de 380 personas asesinadas violentamente, entre ellas hombres, mujeres, niñas y niños, indicó el Conadeh en un comunicado.
La violencia en Honduras deja este año un promedio de entre diez y doce asesinatos al día, atribuidos a distintos motivos, según autoridades locales.