Auto de prisión decretó el juez con jurisdicción nacional contra el subcomisionado Normando Lozano López.
Este oficial de policía fue capturado el pasado fin de semana, durante vastos operativos realizados en la zona norte de Honduras. Además, la decisión judicial también fue la misma para los hermanos colombianos Fabricio Alejandro y Alexander Martínez Contreras. Asimismo, contra Alejandro Castellanos Muñoz, Gustavo Adolfo Guifarro Tábora y Alberto Ortega Fleites.
Por los delitos de lavado de activos, tráfico de drogas y falsificación de documentos fueron enviados los seis imputados al centro penal sampedrano.
Al oficial de Policía además se le acusa de portación ilegal de armas.
Solo a Cintia Mariela Flores Hernández el juez determinó darle el auto de libertad. La audiencia se celebró en el juzgado de lo penal en el barrio Guamilito, donde fueron convocadas las partes para escuchar la resolución que tomó el juez con jurisdicción nacional, después de valorar los medios de prueba que se presentaron durante la audiencia que se extendió por 16 horas el jueves anterior.
Las pruebas testificales y forenses fueron determinantes y ahora los imputados deberán esperar los 60 días que señala la ley para la celebración de la audiencia preliminar.