Sucesos

Aún sin esclarecer muerte de Tania Pavón, empleada de cooperativa

La joven laboraba en el área de créditos de la entidad cooperativista. Se encargaba de otorgar los préstamos

29.01.2019

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Sin esclarecerse a plenitud se encuentra el asesinato contra una empleada de una cooperativa, hecho ocurrido la semana anterior en la capital.

La víctima mortal fue identificada como Tania Noelia Pavón Zepeda (24). El crimen se produjo la noche del viernes 23 de enero en el bulevar del Norte, a la altura de la entrada a la colonia Torocagua.

En ese mismo instante, el presunto sicario ejecutor de su muerte fue detenido por efectivos militares que merodeaban la zona, luego de que este no pudo escapar y fue embestido por el carro la fémina, cuando esta casi fallecía.

En un inicio el hombre se identificó con el nombre de Belsasar Hernández López, con número de identidad 0712-1983-00016, pero constataron que esa identidad era falsa.

Su verdadero nombre es Constantino Maradiaga Pineda. Ha sido acusado por los delitos de asesinato y portación ilegal de armas y municiones. Le fue dictada detención judicial y el jueves se celebrará la audiencia inicial en su contra. Se indagan varias hipótesis.