Sucesos

Audiencia inicial a dos mujeres sospechosas de participar en masacre de la Villa Nueva

Las imputadas Mariana Herrera Goroche e Isidora Herrera Hernández fueron halladas en posesión de dos AK-47 e indumentaria de uso policial en la colonia El Pedregal

FOTOGALERÍA
05.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Dos mujeres sospechosas de la masacre registrada la semana anterior en la colonia Villa Nueva comparecen este viernes en audiencia inicial en los Juzgados de Tegucigalpa.

Las imputadas, identificadas como Mariana Herrera Garoche e Isidora Herrera Hernández, son acusadas por los delitos de almacenamiento ilegal de uniformes de la Policía Nacional, almacenamiento ilegal de armas y municiones comerciales.

Según las investigaciones estas armas habrían sido utilizadas en la masacre registrada en la colonia Villa Nueva el pasado 29 de abril donde murieron siete personas, entre ellos un bebé de un año.

La captura de las dos mujeres se realizó luego de una denuncia anónima que indicaba que en una casa de la colonia El Pedregal se encontraban dichas armas.

En este lugar se registró la violenta masacre que acabó hasta con la vida de un menor inocente.

En este lugar se registró la violenta masacre que acabó hasta con la vida de un menor inocente.

Las autoridades encontraron en el allanamiento indumentaria policial como pantalones tipo táctico, gorras, pasamontañas, radios de comunicación, dos fusiles AK-47 y dos libretas utilizadas para el control de la venta de drogas.

Este viernes se definirá si ambas féminas son enviadas a detención judicial con prisión preventiva.